top of page

4 claves para destacar en redes sociales

Actualizado: 14 may 2020





La redes sociales forman parte de nuestra vida. Estas plataformas se han convertido en el espacio de trabajo de los influencers. Sin embargo, más allá de la publicidad, guardan su esencia inicial y siguen siendo un canal en el que millones de usuarios comparten su vida a diario. La demanda es tan grande que cada vez es más complicado destacar en este medio.

Follow te ofrece las 4 claves para hacerte un hueco en este mundo.


1.Define tu contenido


¿Sabes la cantidad de contenido que recibes a diario? Las redes sociales están en un momento de saturación. Los usuarios son receptores constantes de información convirtiéndose mucho en prosumidores (emisor y receptor de contenidos).


Ante esta saturación de contenidos, debes de marcar tu estilo y personalidad. Conseguir una diferenciación frente a los demás es la clave para atrapar a la audiencia. Sin embargo, tu contenido debe de seguir una misma línea. Si desvías ese contenido, lo más probable es que no obtengas un público fiel.


Algunos especialistas recomiendan seguir una pauta denominada como 40-40-20. Esta guía está basada en un contenido con un 40% divertido, 40% interesante y un máximo de 20% mensajes comerciales.



2. La competencia siempre reacciona


Hacer un análisis de competencia te ayudará a conocer lo qué hacen y cómo lo difunden los principales competentes. Atendiendo a uno de los principios de marketing que señala que la competencia siempre reacciona, debemos de realizar un contenido que dificulte la imitación.


Preguntas como ¿Qué está logrando mi principal competidor? ¿Cómo consigue esas visitas? ¿Por qué tiene seguidores fieles? ¿Qué puedo aportar yo que no tengan los demás? Marcar los puntos diferenciales es una buena opción para seguir un contenido que esté definido por tu personalidad.


3. Crea una comunidad


No es tanto la cantidad de seguidores sino calidad de los mismos. Es más importante tener una cantidad de seguidores fieles que interactúen en tus contenidos y generen respuesta a tus mensajes, que obtener muchos seguidores que no sean reactivos.


Los usuarios de las redes buscan perfiles atractivos que difundan contenidos que les interese de verdad. Además, quieren ver respuesta. Una retroalimentación e interactividad con tus seguidores te ayudará a generar una comunidad que vea en ti algo diferente a otros perfiles.


En blogs, un truco es tener visibles los botones para que tus seguidores compartan el contenido. De esta manera, se puede conocer lo que interesa a la audiencia y obtener unas métricas para contenidos posteriores.


4. Constancia y responsabilidad


Una vez que tengas una comunidad, un estilo definido y contenido interesante para compartir, debes de tener en cuenta que hay que ser constante en este ámbito. No es suficiente con publicar contenido relevante que tenga un buen alcance y luego desaparecer. Si esto sucede, también se irá tu audiencia. Por ello, debes de ser constante en la difusión de contenidos.


Los mensajes siempre deben de tener un atractivo, sino el público se terminará cansando del contenido sin interés. Otro tema a tener en cuenta es la responsabilidad social con temas que preocupan a los ciudadanos. Debemos de tener cuidado con esos temas de actualidad y actuar con plena responsabilidad ante ellos.




 
 
 

Comments


bottom of page