Follow entrevista a Lara Lipovetsky
- Redacción Follow
- 18 may 2020
- 3 Min. de lectura
Lara Lipovetsky (@laralipovetsky) es una influencer que cuenta con más de 39.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Lara crea contenido basado en moda, tendencias, viajes y rutinas, realizando así colaboraciones con diferentes marcas.

Lara, ¿qué fue lo que te impulsó a adentrarte en el “mundo influencer”?
Desde siempre me ha encantado la moda. Cuando era más pequeña me pasaba el día mirando revistas, vídeos de youtubers que me gustaban y blogs, todos los días me metía en los blogs de las chicas que me gustaban. En 2012 decidí abrirme una cuenta de Instagram, no sabía muy bien cómo funcionaba, pero yo colgaba fotos de todo lo que me iba gustando. Después pasé a colgar diariamente un look (mis fotos era un cuadro), y hasta hoy. Creo que lo que me impulsó a meterme en este “mundo” fueron esas primeras chicas que crearon blogs, y yo quería ser como ellas.
¿Qué es lo que te motiva para crear contenido en redes?
Principalmente que a la gente que me sigue le guste lo que hago. Recibo muchos mensajes de niñas que me preguntan cualquier cosa y cuando contesto, se sienten muy agradecidas. Es algo que todavía me choca bastante, porque soy una persona como otra cualquiera y que me tengan como un “referente” en algunos aspectos de su vida, a la hora de vestir, por ejemplo, es algo que me motiva mucho. También mi pasión por la moda, por supuesto.
¿De dónde sacas la inspiración de tus outfits?
De todos lados, desde una chica que puedo ver por la calle, revistas, videoclips, películas… series como Gossip Girl.
¿Lo peor y peor de tu profesión?
Lo mejor sin duda es la gente que conoces y el poder trabajar con marcas que has estado toda tu vida comprándote porque te encantaban. Y lo peor, también es la gente, las envidias… por desgracia hay mucha competencia, y hay mucha gente que en vez de centrarse en sus cuentas de Instagram o sus propios trabajos con marcas, hacen todo lo posible por quitarte los tuyos. He tenido varias malas experiencias y eso me hizo no aceptar colaboraciones con según que marcas.
¿Tu mayor referente de moda, quién es?
Podría decirte que Olivia Palermo, pero en realidad no tengo uno solo. Como instagramer de moda ahora mismo creo que me quedaría con Tezza, Sincerelyjules o Rocky Barnes sus cuentas son geniales y me inspiran muchísimo.
¿Cómo es el proceso en el que las marcas contactan contigo para las colaboraciones?
Pues hay varias maneras, la principal, es vía email. Normalmente las marcas tienen contratadas agencias de comunicación, que son las encargadas de llevar el marketing en redes sociales, te hacen una propuesta y se llega a un acuerdo. Aunque también he tenido colaboraciones vía mensaje directo de Instagram, o haciendo videoconferencias presentándote una campaña, aunque no es lo común.
¿Con qué marcas has trabajado hasta el momento?
No podría decirte todas, porque son muchas. Al principio los trabajos son muy pequeños, son a cambio de producto y a lo mejor te regalan, una funda para el móvil.
Después todo eso cambia. Te puedo decir las que más me han “marcado” hasta ahora. Colaboré durante año y medio con la plataforma Amazon, llevo tres años colaborando con una de mis marcas de ropa favorita que es Loavies, he colaborado con Sfera y Mango.
Desde hace dos años, trabajo con el grupo Lauder (Estee Lauder, MAC, Bobbi Brown, Clinique, Origins…), he sido imagen para el Corte Inglés en una campaña de Primavera.
Y hay muchas más marcas, Daniel Wellington, Cluse, Paul Hewitt, Justfab, Sephora, Lalalab, Sudio, Lamer, Klipling, Clarins, Michael Kors beauty, Freshly Cosmetics, Mr. Wonderful…
¿Cómo crees que ha cambiado la publicidad con el “marketing de influencers”?
Creo que el “producto” es más cercano. La gente ya no se fija en un anuncio de televisión en el que te venden una crema anticelulítica con una modelo impresionante, se fijan en la chica que siguen en redes sociales, con un cuerpo normal y que es más cercana. Creo que le beneficia mucho a las marcas tener a las influencers y les sale mucho más barato, porque se generan muchas más ventas.
Comentarios